miércoles, 3 de marzo de 2010

Defensa Civil Ciudadana

PARTE II - DEFENSA CIVIL CIUDADANA - INSTRUCCIONES PARA PROTEGERSE ANTES, DURANTE Y DESPUES -Compartir
Hoy a las 11:53
El contenido de estas notas es un trabajo de búsqueda y recopilación de PATRICIA ESPOSITO.

Durante el Sismo

§ Si el terremoto no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto.

§ Si el terremoto es fuerte, mantenga y transmita la calma. Agudice la atención para evitar riesgos y recuerde las siguientes instrucciones:

§ Si usted está en la cama, simplemente ruede hacia el suelo, y póngase en posición fetal junto a la cama, protegiendo su cabeza con los brazos.

§ Si está viendo TV y no puede salir fácilmente, acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, silla grande o mueble grande.

§ Si puede, colóquese cerca de las paredes exteriores de su vivienda. Si colapsan, le será más fácil huir, o ser rescatado.

§ No permanezca en lugares donde existan objetos cuya caída pueda provocar accidentes (aléjese de estantes, vidrios u objetos que puedan desprenderse).

§ Si sale del edificio, no permanezca en el balcón, baje con cuidado por las escaleras.

§ Ayude a ancianos y niños, tranquilizándolos.

§ No use ascensores.

§ Si se encuentra en un local con aglomeración de personas (autoservicios, templos, cines, etc.), permanezca en el lugar y aplique las medidas de protección. No acuda inmediatamente a la salida.

§ Si está dentro de un coche, siga conduciendo con cuidado, si debe detenerse, hágalo en un lugar despejado, salga del mismo y acuéstese o siéntese al lado, si algo cae sobre el auto, dejará un espacio vacío a los lados.

§ Ser solidario con los semejantes frente a la emergencia.

link de referencia:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=368665416806&id=1530687348&ref=mf

No hay comentarios:

Publicar un comentario